Navegar con seguridad (HTTPS)

Esta entrada va a ser muy cortita, Tan solo quería contaros cómo podéis hacer para navegar en Internet con seguridad, fijándote que esté habilitado el HTTPS en la página que visitas.

Es muy, muy importante que cuando vayáis a introducir cualquier dato sensible en una página web, os fijéis que esté habilitado el HTTPS.

Esto os permitirá que los datos introducidos naveguen de forma segura hasta el servidor, y no puedan robarlos en el camino.

Phishing

Para estar seguro de que navegamos con seguridad, fijaos en el candado que aparece en la barra de direcciones. Si está en verde (habilitado) podéis introducir vuestros datos, si no… ¡HUID!

En Chrome, si pincháis en el candado os dará información sobre si la página es segura y los permisos que le hemos dado:

Seguridad Chrome

En Firefox saldrá algo parecido. Podemos ver además el tipo de certificado que tiene y quién lo certifica:

Info de certificado

 

Pero ¿Que es eso del Certificado SSL, y del HTTPS?

Imaginaos que conocéis a un hombre por la calle, que dice ser Perico delos Palotes, amigo de vuestro padre. ¿Le creeríais? ¿Cómo podéis estar seguros de quien dice ser?

Seguramente le pediríais el DNI, y confiaríais en la autoridad que ha emitido ese DNI (la policía en este caso). Esa es la autoridad certificadora (donde pone “verificado por DigiCert Inc.”).

Cuando visitas una página web con direccionamiento HTTPS, lo primero que te descargas es su certificado (DNI), que dice quién es esa página que estás visitando. Ese certificado viene firmado por una autoridad, y nosotros tenemos que confiar (o no) en esa autoridad.

¿Por qué es importante?

Cuando navegamos con HTTPS, estamos enviando los datos de manera cifrada, de tal forma que una tercera persona no puede ver que datos introducimos. Ganamos en seguridad.

Además nos aseguramos que estamos en el sitio correcto, y que la página que visitamos no es una de esas temidas páginas Phishing

Así que, ya sabeis. Cuando naveguéis por páginas que requieran introducir datos vuestros, ya sea nombre, teléfono, contraseñas, etc. siempre, siempre, aseguraros de navegar con seguridad con HTTPS. Y sobre todo…

¡Alerta Constante!

¡Síguenos y comparte!
0

Deja un comentario

www.000webhost.com