[Técnica Kung-Fu #1] Desactiva mostrar patrón del móvil

 

El otro día iba en el autobús cuando una chica que estaba a mi lado sacó el móvil y puso su patrón de desbloqueo (el patrón del móvil, claro). Hasta ahí todo bien. El problema es que se podía ver perfectamente los puntos por los que iba pasando hasta desbloquearlo. Pensé: “Si yo fuese un ladrón, le podría robar el móvil y sabría exactamente cómo desbloquearlo para acceder a su contenido…“.

Admitámoslo, la seguridad del móvil no es de las mejores, y a no ser que lo tengas encriptado, aún con patrón, contraseña o pin te podrían sacar la información.

Imaginaos que os roban el teléfono… fotos, vídeos, mensajes de Whatsapp…¡Toda tu vida digital!

Una de las medidas de seguridad más sencillas que podemos tomar, y que aconsejo, es la de que no se muestre el patrón de desbloqueo del móvil.

Todos los teléfonos Android disponen de esta característica.

Para ello nos vamos a Seguridad -> Seguridad de Pantalla -> Hacer visible el patrón. La ruta puede variar de un teléfono a otro.

Esto solo funciona, claro, si tenemos activado el patrón Si tenemos contraseña o pin no nos sirve de nada.

Debería quedar así:

De todas formas, y para matizar. El patrón es de lo menos seguro de los distintos sistemas de seguridad, aunque el más cómodo. ¿Por qué? pues porque el rastro normalmente queda grabado con la grasilla de los dedos en la superficie de la pantalla. De esta manera el recorrido de desbloqueo es posible que sea visible. Con el pin y la contraseña solo tendríamos pulsaciones en la pantalla.

Así que ya sabéis. Aumentad vuestro Kung-Fu digital y protegeos… Ante todo: ¡Alerta Constante!

AlertaPermanente

¡Síguenos y comparte!
0

Deja un comentario

www.000webhost.com